Según el periodico Sur Digital, la concejala de medio ambiente, Patricia Marín, ha presentado sus prioridades para el año 2006, afirmando en el mismo medio que va a priorizar las labores de limpieza.
Bravo por ella.
En casi todas las ciudades y pueblos españoles, la limpieza es una asignatura peniete, que acarrea una mala imagen de marca para el turismo.
Es muy facil ver rincones en nuestras ciudades y pueblos, en los que se acumulan las basuras, chicles pegados en las aceras, grafitis, etc, dando la impresión de ciudad degradada.
Es bueno que se comienze a dar importancia a la limpieza en el ambito publico, pero aún así ,todavia nos quedá la asignatura pendiente de concienciar al particular, al vecino , de la necesidad de la limpieza.
Parece mentira, pero es facilmente comprobable, como en nuestras calles se ven automoviles repletos de suciedad, con el consiguiente perjuicio que conlleva, tanto para la seguridad vial, como para el deterioro de las carrocerías.
Tampoco es infrecuente ver, como haya edificios, algunos de ellos monumentales, que no han conocido nunca el chorro de una hidrolimpiadora, dando una sensación de abandono o de ciudad gris.
Por no hablar de la rehabilitación mediante multiples capas de pintura....
Necesitamos una concienciación mayor de los riesgos que suponen un mantenimiento penoso de nuestros barrios, tanto en terminos básicos de mantenimiento e higiene, como en terminos de imagen y beneficios para los comoercios y hostelería de las ciudades limpias.