lunes, octubre 24, 2005

Uso de renovables en los centros de autolavado

En diversos medios de comunicación ha aparecido la noticia de la apertura del primer centro de autolavado, en Canada, que funciona con celula de hidrogeno, residuo de una planta química cercana.

Al hilo de esta positiva noticia, tanto para los centros de lavado, como para las energias renovables, actualmente se pueden implementar diversos equipos para su centro de lavado, basados en las energias renovables.

Como producto estrella está, en nuestro pais, la energía solar térmica, facilmente instalable en boxes de lavado ya construidos, y que permiten un aprovechamiento de la energía solar e el calentamiento del agua a emplear. Elite ya dispone de los equipos necesarios para su instalación en los centros de autolavado.

A continuación se podria hablar de la minicentral eolica, para la produción de energía electrica, que se puede aprovechar para verter a la red. Este tipo de instalació estáindicada en los lugares en los que se produzca un viento constante durante varios días al año.

Asimismo, y como indicabamos en un articulo anterior puede ser muy interesante la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales.

Por otra parte es muy importante un buen mantenimiento del equipo para evitar, tanto fugas termicas, como de fluidos, y un correcto funcionamiento de todo el centro.