sábado, octubre 22, 2005

Osmosis natural, o Como tener agua osmotizada barata en mi lavadero

Pues muy facil,aprovechando la que la naturaleza nos dá.... Simplemente recogiendo el agua de lluvia.

Con una inversión muy baja (un deposito, corrspondiente tratamiento y los mecanismos de integración con su centro de lavado) es posible aprovechar el agua de extrema pureza que la climatología nos brinda.

A lo mejor pueda parecer decabellado... sin consultar las estadisticas pluviometricas, claro.

Tomemos como base unas precipitaciones de sequia quasi deserticas de por ejemplo 100 l/ m2 (en Mallorca y Barcelona, este 2005 de sequia han sido de casi 600 l/ m2, en Gerona o en Tarifa de 450, en el aerpuerto de Rodeos en Tenerife de 323, en Zaragoza y San Javier (Murcia) de unos 200 etc). Pues bien, en un lavadero de 5 pistas, con unos treinta metros de tejado, y aprovechando unicamente el agua del mismo, se obtienen anualmente 15 toneladas de agua. Si contamos tambien el aprovechamiento del agua del susodicho lavadero, con una hipotetica superficie de 500 mts, obtendremos unos rendimientos de 50 toneladas de agua, o lo que es lo mismo unos setecientos lavados completos de cinco minutos, o el aclarado con agua osmotizada (2 minutos) de casi 1800 lavados.....

Hay que contar tambien, que el agua de lluvia es extremadamente pura (normalmente), no tiene cal (se evita la descalcificación) y el tratamiento es muy economico.

Vosotros mismos.