Las hidrolimpiadoras para la ganadería:
La ganadería es uno de los sectores en los que el empleo de equipos de limpieza con agua a alta presión es mayor y por otra parte más intenso.
Los equipos de limpieza de las industrias pecuarias deben de reunir una serie de caraterísticas que normalmente difieren de otros campos ya que se enfrentan a condiciones de suciedad impensables en otros campos.
Como norma general, es aconsejable seguir la norma de que en las instalaciones con suciedad "dura" se debe de tender a equipos de mayores presiones y menores caudales, reduciendo de esta manera los residuos generados, aunque hay operarios que prefieren equipos con grandes caudales, para facilitar los arrastres.
La diferencia en la generacion de residuos puede ser muy alta:
Ej. Para un lavado con un equipo de 30 litros por minuto a una presión de 200 Bares, fente a un equipo de 15 litros por minuto a una presión de 400 bares podemos, en 2 jornadas de 8 horas de trabajo, aumentar en 14400 litros los residuos generados, con unas presiones de trabajo similares.
Respecto a las lanzas lo recomendable es que no superen el metro de longitud en instalaciones con jaulas, para lograr un manejo más comodo y el uso de boquillas rotativas o bien de cabezales rotantes para optimizar el trabjo de limpieza de los suelos.