viernes, abril 08, 2005

¿Y el agua caliente...?

Como casi todos sabeis las hidrolimpiadoras pueden ser de agua caliente o de agua fría (ver enlace hidrolimpiadoras de agua caliente Elite), lo que quiere decir es que por la boquilla sale agua a tempertaura ambiente (en el caso de las hidrolavadoras de agua fría) o bien calentada hasta una temperatura menor a 100º C (en el caso de agua caliente, en el caso de que superasemos los 100º estariamos, propiapente dicho, ante un generador de vapor.

Metodos de calentamiento:

Post Bomba:

Con este metodo se calienta el agua en una caldera de tipo acuotubular (el agua circula por un tubo). Normalmente la conducción tiene forma de espiral y suele tener dos arrollamientos, para ofrecer un mayor recorrido del agua.

Pre bomba:

Es el metodo mas antiguo, que consiste en suministrar agua caliente, ya sea de una caldera de acumulación especifica o de una caldera central dedicada tambien a otras tareas.

Este sistema presenta algunos inconvenientes, principalmente el de la capacidad (es facil que se agote el agua caliente) y el de la temperatura, ya que no se deben alcanzar temperaturas muy elevadas por el riesgo de perjudicar las bombas o acortar los intervalos de mantenimiento.

Mixtas:

Consisten en la solución más avanzada (tambien la mas costosa) en la que el agua se precalienta en un cuerpo prebomba y se recalienta en un intercambiador post bomba.

Para todos estos tipos existen fuentes termicas de todo tipo, como quemadores de gasoil, gas o bien mediante resistencias electricas.