martes, junio 16, 2015

remolques para limpieza con agua a alta presión.

Los remolques para la maquinaria de limpieza:

Habitualmente necesitamos el uso de remolques para equipos de limpieza, ya sea para llevar unidades moviles o bien bancadas sobre el mismo.

Los remolques pueden estar diseñados como "de carga" de uso generalista o bien porta cisterna, con dimesiones diferentes.

Es muy importante no sobrepasar ni los pesos ni llevar pesos en altura, que pueden desetabilizar el vehiculo y poner en riesgo al vehiculo y su entorno.

En caso de duda, mejor optar por furgon o camion.

jueves, junio 11, 2015

Los materiales de las culatas de las hidrolimpiadoras de agua a presion

Habitualmente encontramos una gran diversidad en las culatas de las hidrolimpiadoras, analizaremos cada una de ellas:

- Plastico: Las culatas de plastico se emplean en equipos de bajas presiones ya que no tienen buena resistencia mecanica ni a las temperaturas. Suelen ser la gama mas baja.

- Aluminio: Hace años se pensaba que el aluminio era un buen material para las bombas de pistones, pero en realidad fue muy mala idea, ya que el aluminio tiene muy bajas propiedades mecanicas, por eso hoy solo se emplea en equipos de bajo coste.

- Laton: Es el mas habitual, y en algunos casos, como el de algunas bombas de interpump o de otros fabricantes, puede llevar un tratamiento superficial, que mejora algo sus propiedades.
se emplea en bombas de uso mas intensivo hasta 500 bar

- Acero carbono: Se usaba en las bombas de los años 50 y en algunos clonicos actuales, tiene muy buenas propiedades mecanicas, pero se corroe. Es habitual en bombas de camiones de poceria.

- Acero inoxidable: En muchas aleaciones, habitualmente A420 Duplex y aisi 316, en funcion del tipo de producto a utilizar.

- Ecobrass: Aleacion introducida por el grupo Kärcher en su gama de bombas Hawk, como la bomba hawk HHP, de prestaciones similares al acero inoxidable en cuanto a dureza, corrosión, etc.

lunes, junio 08, 2015

La amortiguacion en las hidrolimpiadoras de combustion

La amortiguación en las hidrolimpiadoras diesel o gasolina


Los equipos de combustion interna, especialmente los monocilindricos, están expuestos a vibraciones constantes, que pueden reducir la vida de los componentes.

Es por tanto que el contacto con la base sea amortiguado, la opción mas solida es la amortiguación mediante tacos de goma conectados a una bancada rigida.

Este tipo de amortiguación evita la rotura de motores y bombas por vibraciones.

sábado, junio 06, 2015

Las perdidas de carga en las mangueras

En los sistemas de bombeo, y las hidrolimpiadoras lo son, hay que valorar en su conjunto los factores de perdida de carga, y particularmente la perdida de carga en las mangueras.

La perdida de carga es uno de los famosos procesos físicos que forman el conjunto de la entropía, esto es la disipación de la emergía en forma de calor, que también se produce en nuestra hidrolimpiadora.

En roman paladín quiere decir que saldrá menos presión en la salida de la que entra en la entrada de la manguera.

¿que factores influyen en la perdida de carga de las mangueras?

- Rugosidad interna: cuanto mas rugosa mayor perdida.
- Caudal: cuanto mayor es el caudal, mayor pérdida.
- Diámetro: cuanto menor es el diámetro mayor pérdida.
- Longitud: a mas metros menos presión.

Maquinas para desatascos

Al hilo de la nueva linea de maquinas para Desatascos de Elite, quería hacer alguna reflexión sobre la evolución de las desatascadoras a lo largo de las ultimas décadas.

Recuerdo de mi infancia el todoterreno que fabricó mi padre, que era una curiosidad ya que los propios landrovers eran raros de ver. ¡y mucho mas con mangueras!

Aun duraron muchos años los Desatascos con caña. Con cañas cortadas del rio, que ataban unas con otras.

Llegaron los camiones para todo, esos que gastaban 40 litros de gasoil a la hora de bomba y reinaron hasta finales de siglo.

Camiones con bombas de cientos de litros de agua que desatascaban hasta un túnel ferroviario.

Pero el petróleo seguía subiendo y hubo que especializarse, así se cambio a vehículos de 3.5 tm, mucho más ligeros y económicos.