lunes, septiembre 26, 2005

¿Cuál es la mejor manera de limpiar la carrocería de mi automóvil?

Desde luego nunca en su jardín, casa o patio, entre otras cosas por que en la mayoría de municipios está prohibido….. y es muy fácil que le multen.

Dentro de los sistemas comerciales instalados existen básicamente dos familias de lavado, principalmente las de cepillos (puentes, túneles y demás artilugios) y las de agua a alta presión, tanto manual, como mecanizada (otra vez los dichosos artilugios)

Dentro de las primeras tenemos fundamentalmente tras tipos, atendiendo al tipo de cepillo, ya sea este de pelos, textil o de componentes técnicos (los más modernos).

Para estos tipos de lavado existen muchos detractores, ya que, según sostienen estos, los cepillos deterioran las pinturas de las carrocerías, debido al roce las partículas de polvo o tierra que pueden adherirse a los cepillos, mientras que los fabricantes de estos equipos sostienen que con los cepillos renovados periódicamente no se produce ningún desgaste (que van a decir, claro). Desde luego no seré yo el que tome partido por uno u otro sistema, destacando de los cepillos la rapidez y comodidad del lavado………. y los posibles riesgos a la pintura.

En el segundo tipo, que es el que nos interesa por la temática de la bitácora, consisten, básicamente en una hidrolimpiadora de agua a alta presión, que puede ser manejada por un operario, o bien en régimen de autoservicio, en el que el usuario es el operario.

Este sistema puede incorporar diversos programas, normalmente tres, con diferentes aditivos, o temperaturas del agua. Este sistema es el menos agresivo con las carrocerías, con una salvedad, siempre que vaya a lavar su automóvil pregúntele al encargado si usa jabón en polvo, ya que este sistema también supone un peligro para su carrocería, si no está bien utilizado.

martes, septiembre 13, 2005

Nuevo servicio de boletines

Si desean recibir puntualmente nuestros boletines en su correo electronico, pueden enviarnos un email solicitandolo a nuestra direccion de correo: eliteautolavado@hotmail.com